Seis Acciones Para Salvar Una Vida
En nuestra sociedad existe la necesidad de estar bien preparados ante situaciones de emergencia.
En muchos de los casos, los accidentes de cualquier índole podrían ser evitados, o bien cuando estos son inminentes, el realizar las maniobras adecuadas en el momento indicado, pueden hacer la diferencia.
Es por eso que la adecuada capacitación teórica como el desarrollo de habilidades manuales en conocimientos de primeros auxilios es de vital importancia para nosotros y para la sociedad en la que vivimos.
Desafortunadamente en la actualidad la sobrepoblación de las grandes ciudades, el impulso tecnológico con vehículos poderosos y mas frágiles, la ausencia o deficiente capacitación en la industria y la pésima ducación vial tanto en los conductores como en los peatones, además del incremento en el abuso del alcohol y la creciente violencia social, han contribuido a aumentar el numero y la incidencia de accidentes y por consiguiente los costos por lesiones permanentes e incapacitantes en los individuos que los sufren.
Las lesiones sufridas en accidentes pueden afectar cualquier parte del cuerpo humano. Varían desde simples abrasiones y contusiones hasta lesiones complejas, múltiples involucrando diversos tejidos corporales. Esto demanda que la evaluación y la atención primaria sean efectuadas de manera inteligente y eficiente, sobre las bases de individualización, previamente al transporte del lesionado. Por lo que es esencial que el personal que brinda los primeros auxilios reciba una capacitación de excelencia con el fin de elevar la calidad y la
capacidad de supervivencia de nuestros pacientes, actuando de forma ejemplar bajo la primicia de no producir un daño mayor al que ya sufre el paciente.
Por todo lo anterior el curso de “Seis Acciones Para Salvar Una Vida” surge de la necesidad de conocer las seis acciones básicas y elementales que cualquier persona puede y debe aplicar en caso de presenciar o formar parte de un accidente y así ayudar a contribuir de manera adecuada en la creación de una cultura para la prevención de accidentes y la atención médica prehospitalaria profesional que exige nuestro país.
TUM B Dr. Luis Daniel Sánchez Arreola
Coordinador Estatal de Capacitación y AdiestramientoDelegación Estatal Hidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario